Cardiopatias Congénitas
Cardiopatias Adquiridas
- Cardiopatias Isquémica
- Hipertensión Arterial
- Cardiopatías Reumáticas
- Miocardiopatías
- Aríitmias Cardiacas
 
Hipertensión Arterial
Es una enfermedad muy frecuente que generalmente no produce síntomas, otras veces, produce dolor de cabeza, mareos, inestabilidad, zumbido en los oídos,fatiga o falta de aire al hacer esfuerzo y dolor en el pecho, según lo avanzado de la enfermedad.

Se llama HIPERTENSION cuando la presión SISTOLICA es mayor de 140 mm de mercurio y la presión DIASTOLICA es mayor de 90 mm de mercurio Dicho de otra manera - 14/9 expresado en centimetros de mercurio.

La enfermedad es INCURABLE pero CONTROLABLE con medicamentos muy efectivos que generalmente se toma una vez al día sin efectos secundarios, lo que permite hacer una vida totalmente NORMAL La medicina es de por vida si ésta se interrumpe la presión volvera a subir.

Cuando la presión arterial no se trata, produce lesiones muy graves en las arterias de todos los órganos, los más afertados son: EL CEREBRO, donde una pequeña arteria puede ¨estallar¨ por la alta presión y producir una hemorragia y la parálisis de la mitad del cuerpo. EL CORAZON, que aumenta de tamaño y peso por el mayor esfuerzo que hace para ¨manejar¨ la elevada presión produciéndole un infarto, con todas su consecuencias. LOS RIÑONES, que alteran sus arterias disminuyendo su capacidad de filtración.

Cuando la hipertensión arterial se asocia a otros factores como diabetes, exceso de peso, sedentarismo, elevación del Colesterol, tabaquismo, alcoholismo, es necesario adicionalmente modificar estos factores, lo que permitirá reducir la dosis y a veces suprimir los medicamentos.

La medicación antihipertensiva debe ser prescrita por un médico así como la variación de la dosis, la automedicación es muy riesgosa.


seguir>>>